Formación de recursos humanos 

            Uno de los propósitos del grupo es promover la formación de especialistas en distintas áreas dentro de la Arqueometalurgia, incluyendo estudiantes y graduados provenientes de Arqueología, Ingeniería y Conservación.

                       La actividad desarrollada permite abordar el estudio de los materiales desde una perspectiva que involucra principios de procedimiento, actitudes y conceptos relacionados con las transformaciones de los mismos, permitiendo una interacción que enriquece la generación de conocimiento.

                      Durante el segundo semestre de 2004 se dictó el primer Curso de Metalografía de Materiales Arqueológicos (Duración 50 hs.), destinado a Arqueólogos, Historiadores, Conservadores Ingenieros y Museólogos. Dicho
curso se halla actualmente dentro del programa de capacitación que la facultad de Ingeniería ofrece por medio de la Escuela de Graduados de Ingeniería Metalúrgica y se dicta regularmente durante el segundo semestre del año.


                       El Grupo de Arqueometalurgia Histórica brinda la posibilidad a alumnos avanzados en su carrera de realizar la tesis de grado en temáticas pertinentes.

 

volver a pagina de inicio