Logotipo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires
Logotipo del Laboratorio de Sistemas Embebidos
INVESTIGACIÓN DESARROLLO FORMACIÓN EXTENSIÓN CONTACTO
         
ÁREAS DE TRABAJO INSTITUCIONES ESPECIALIZACIÓN ASOC. CIVIL S.E. INVESTIGACIÓN
         
PROYECTOS I+D EMPRESAS IN-COMPANY SIMPOSIO SASE DESARROLLO
         
PUBLICACIONES CIAA DOCTORADO LISTA CORREOS FORMACIÓN
         
TESIS MAESTRÍA DIFUSIÓN EXTENSIÓN
         
CURSOS
 

Doctorado

La UBA ofrece el Doctorado en Ingeniería de manera completamente gratuita, para cualquier persona, de cualquier nacionalidad.
El doctorado está acreditado con la Categoría "A" por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Res. CONEAU N° 817/11)
El título de Doctor en Ingeniería es especialmente importante para aquellas personas que quieran dedicarse a la investigación y docencia universitaria.
En ese contexto ser Doctor en Ingeniería permite acceder a las jerarquías docentes más altas, así como también a subsidios de investigación.
También es importante para quién quiera trabajar en empresas en las que se hace investigación, y en consecuencia se valora ese tipo de títulos.


Esquema para completar el Doctorado en dos años (para graduados de la Maestría en Sistemas Embebidos)

La propuesta para realizar el Doctorado en Ingeniería una vez concluída la Maestría en Sistemas Embebidos es la siguiente:

Esquema CESE MSE Doctorado

El reglamento del doctorado establece que por "Maestrías y Carreras de Especialización" se reconocen hasta un máximo de 12 créditos (pág. 11) .
Así del total de 24 créditos que se requieren para ser Doctor en Ingeniería (pág. 10), la Maestría en Sistemas Embebidos puede aportar la mitad.
Los 12 créditos restantes se deben sumar cursando materias como las ofrecidas cada cuatrimestre por la Secretaría de Investigación y Doctorado.
Las materias suelen aportar 4 o 5 créditos, por lo que en principio los 12 créditos necesarios se podrían sumar en uno o dos cuatrimestres.
Los créditos también se pueden sumar a través de otros cursos o alternativas que sigan las pautas indicadas en el reglamento (pág. 11).

El otro requisito para obtener el título de Doctor en Ingeniería es realizar dos publicaciones en revistas internacionales con alto factor de impacto.
Cumplir este requisito es el mayor desafío para un egresado de la Maestría en Sistemas Embebidos (MSE) que quiera ser Doctor en Ingeniería.
Se considera que es posible lograrlo en un plazo de dos años siempre y cuando se haya elegido un tema adecuado como Trabajo Final de la MSE.
Para eso el trabajo final de la MSE debe ser tal que agregándole un esfuerzo adicional sea posible realizar dos publicaciones como las requeridas.
La posibilidad de lograr esto dependerá especialmente del área de trabajo elegida y del aporte original que se realice al estado del arte.

Por consultas escribir a inscrip.lse@gmail.com